¿Qué escena musical del cine ganaría un festival de Eurovisión?

“La La Land”, 12 points.

Eurovisión
Keira knightley en "Begin Again"
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si después de Eurovisión te quedaste con las ganas de seguir viendo actuaciones musicales, el cine ofrece una variedad tan insólita como la del festival europeo. Algunas actuaciones son llevadas con dramatismo y otras con humor, pero en todas se desprende la magia de la música junto a una puesta en escena maravillosa. Cerramos el tele-voto y comenzamos a contar por puntos eurovisivos qué escena fílmica ganaría el festival.

Cuban Pete-“La Máscara” (1 Point)

Eurovisión
«La máscara» (New line cinema)

Tanto en un festival como el de Eurovisión como en el cine, no pueden no aparecer escenas con actuaciones frikis llenas de humor. La máscara supuso el personaje con el que Jim Carrey pudo explotar toda su energía contenida a través de unos efectos y poderes algo cartoon. Imposible olvidar como el protagonista distrae a la policía para que esta no le dispare y cómo todos comienzan a cantar poseídos del ritmo con él. Le damos un punto por el carisma, pero si el chiquilicuatre no ganó el festival, Carrey tampoco se lo merece.

Magic Dance- “Dentro del laberinto” (2 points)

Eurovisión
«Dentro del laberinto» (TriStar Pictures)

David Bowie con peluca y cantando rodeado de los muñecos de Jim Henson ¿qué podría salir mal? Exactamente, nada. El cantante y en ocasiones actor derrocha todo su talento cantando a coro con sus esbirros duendes, mientras traza sus malvados planes para que Jennifer Connelly no pueda escapar de su laberinto. Malvado, pero con mucho ritmo. Se lleva 2 puntos, pero porque los 80 están un poco pasados de moda.

Please Mr. Jailer- “Cry Baby” (3 points)

Eurovisión
«Cry Baby» (Universal Pictures)

Uno recuerda los buenos tiempos de cuando Johnny Deep no tenía que cambiar siempre su apariencia física para actuar. Esta película musical dirigida por John Waters actúa como una parodia de cintas musicales como Grease. Su escena en la cárcel resulta un numerazo, con una coreografía original y un Deep pletórico. En 1990 no obtuvo un gran reconocimiento pero hoy en día está considerada obra de culto y solo por eso se lleva 3 puntos.

Can´t Take My eyes off you- “10 razones para odiarte” (4 points)

«10 razones para odiarte» (Touchstone pictures)

Adaptar a Shakespeare y marcarse un buen número musical solo es posible si viene de la mano de Heath Ledger, que años más tarde volvería a enseñar sus movimientos de cadera en Destino de Caballero. A Eurovisión le encantan los romanticismos, así que Can´t Take My eyes off you se merece los 4 puntos.

A step you can´t take back- Begin again (5 points)

«Begin again» (Apatow productions)

Una canción en un bar de mala muerte. El descubrimiento de una estrella. ¿A quién no le gusta encontrar el talento en los recovecos más insospechados? Mark Ruffalo resucitaba de su borrachera al escuchar este tema de Keira Knigthley, mientras se imaginaba la canción con todos los arreglos del piano y batería acompañando a la guitarra de la joven. Esta chica es la sorpresa del concurso y de la película y por tanto, se lleva los 5 puntos.

Preparaos- “El rey león” (6 points)

«El rey león» (Disney)

Menuda forma de arengar las tropas tiene Scar, con una canción te forma un ejército y a la vez te cuenta su malvado plan. A veces una buena canción lo que debe es tener un mensaje y esta, lo tiene (aunque el resultado sea una de las muertes más traumáticas del cine de animación). Scar y sus hienas se llevan los 6 puntos.

Blue Velvet- “Terciopelo azul” (7 points)

«Terciopelo azul» (De Laurentis Entertainment group)

A veces el festival exige un poco de nostalgia. Esta canción interpretada por Isabela Rosselini tiene un punto onírico capaza de hipnotizar a cualquier audiencia. La canción se vuelve a repetir varias veces en la historia pero ya nada es igual. Blue Velvet transmite lo necesario para llevarse 7 puntos.

Always look on the bright side of life-“La vida de Brian” (8 points)

«La vida de Brian» (Handmade Films)

No podía faltar como todos los años una actuación polémica. La crucifixión no parece para tanto si “siempre ves el lado soleado de la vida”. Si hay algo que le pedimos a una canción del festival es que tenga ritmo. Intenta no silbar su ritmo repetidas veces después de escucharla. Brian y sus amigos crucificados se llevan 8 puntos.

Super Trouper- “Mamma Mia!” (9 points)

Eurovisión
«Mamma mia» (Universal Pictures)

Si es que ABBA ya ganó el festival, pero bueno lo dejamos estar porque a Meryl Streep hay que perdonarle todo. ¿Hay algo que no haga bien esta colosal actriz? Te pasarás el día cantándola como la escuches tan solo una vez. El musical ubicado en Grecia se lleva 9 puntos.

América- “West Side Story” (10 points)

«West Side Story» (MGM)

La crítica social también está muy bien vista en Eurovisión, tanto que los puertorriqueños de West Side Story se llevan 10 puntazos porque  ellas cantan y bailan sobre cumplir el sueño americano y ellos critican las condiciones de vida que tienen en el país. Un respiro lleno de baile y de letras irónicas entre tanta canción de amor de sus dos protagonistas.

Another Day of Sun- “La la Land” (12 points)

«La la land» (Summit entertainment)

La la land seguramente sea uno de los musicales mejor rodados de todos los tiempos. Todas sus canciones conforman una banda sonora original inagotable. Su inicio es ya es de otro nivel, coreografía inmejorable en un atasco mediante una puesta en escena ejemplar. La mejor de las presentaciones se merece ganar este festival de Eurovisión fílmico (¿En Moonlight no cantaba nadie no?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias